+ EXTRA
Cuautlancingo | Ante padres de alumnas y alumnos del preescolar 5 de Mayo, el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, afirmó que su administración aplica de manera correcta los recursos propios en obra, servicios y educación.
Después de entregar dos nuevas aulas a la institución, pidió a las mamás y papás ser testigos del destino de los fondos recabados a través del pago de impuestos y derechos que se hacen al ayuntamiento.
En este caso, se destinaron 968 mil pesos a la construcción de dos salones para reforzar la educación de los estudiantes del preescolar 5 de Mayo.
Filomeno Sarmiento Torres mencionó que el gobierno municipal recibe recursos del gobierno federal y estatal que tienen un destino preestablecido para proyectos de infraestructura, servicios y seguridad.
También, explicó, el ayuntamiento obtiene dinero mediante el cobro de impuesto predial, recolección de basura, permisos, uso de espacios públicos, entre otros conceptos.
Estos fondos son canalizados a responder las solicitudes de los vecinos en materia de obra y servicios públicos, como el caso de los padres de familia y profesores que pidieron mejorar las instalaciones del preescolar 5 de Mayo, situada en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.
Finalmente, el alcalde de Cuautlancingo solicitó apoyo a las madres y padres de familia para formar cimientos fuertes a sus hijas e hijos a fin de formar generaciones de provecho y que en futuro consoliden el desarrollo de este municipio.